Imprimir
Categoría: Uncategorised
Visto: 35860

Nuestro plan de estudios

El plan de estudios del Sistema Autoplaneado de Educación Tecnológica Agropecuaria se estructura en 15 módulos, los cuales se abordan en un esquema cuatrimestral y se estructuran de la siguiente manera:

10 módulos que integran los aprendizajes esperados, competencias genéricas y competencias disciplinares del componente de formación disciplinar básico.

5 módulos del componente de formación profesional de la carrera de Técnico Agropecuario, en los cuales se desarrollan principalmente competencias profesionales y de empleabilidad.

Cada cuatrimestre comprende doce semanas para el desarrollo de los módulos. Se pueden acreditar de manera regular los módulos de cada cuatrimestre hasta la semana doce y posteriormente se abrirá un periodo de inscripción y acreditación extraordinaria, el cual podrás consultar en el calendario del ciclo escolar correspondiente.

A continuación se muestran las horas y los créditos que corresponden a cada uno de los módulos.

 
MÓDULOS CRÉDITOS HORAS CON MEDIACIÓN DOCENTE HORAS DE ESTUDIO
INDEPENDIENTE
PRESENCIAL A TRAVÉS DE LAS TIC
Expresiones argumentadas
en la comunicación oral y
escrita
16 48 120
24 24
El lenguaje algebraico y la
naturaleza de la química
16 48 120
24 24
constructivismo

El constructivismo.

Significa que tus estudios los realizas, una parte pres- encial y otra a distancia.

aprendizaje invertido.

El aprendizaje invertido.

Quiere decir que la mayor parte de las actividades las desarrollaras de manera autónoma, es decir que tú de- terminas y planeas tus sesiones de estudio conforme a tus posibilidades.